Jueves, 25 de abril de 2024

Estados Unidos celebra “fuerte condena” de Ecuador a la invasión de Ucrania

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2022 - 18:34

El canciller Juan Carlos Holguín se reunió en Washington con la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

canciller-holguin

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2022 - 18:34

El canciller, Juan Carlos Holguín, (segundo desde la derecha) se reunió con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington, el 1 de abril de 2022. - Foto: Cancillería

El canciller Juan Carlos Holguín se reunió en Washington con la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

Estados Unidos celebró la "fuerte condena" de Ecuador al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su invasión de Ucrania. Además, aplaudió el compromiso de Quito con los derechos humanos, con los refugiados venezolanos y contra la corrupción.

El Departamento de Estado emitió un comunicado después de que el canciller Juan Carlos Holguín se reuniese en Washington con la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

"La subsecretaria celebró la fuerte condena de Ecuador a la guerra premeditada, sin mediar provocación e injustificada del presidente ruso, Vladímir Putin, contra Ucrania", indicó la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos también reconoció el "liderazgo regional" de Ecuador en la crisis climática y la conservación ecológica.

Sherman expresó la voluntad de su país de estrechar los lazos económicos y de seguridad con Ecuador.

Reunión con Almagro

Durante su visita a Estados Unidos, Holguín también se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Con él habló sobre la vacunación contra el Covid-19 en Ecuador, el crecimiento económico y la estabilidad democrática en la región.

También se reunió con la embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, Ivonne Baki, y representantes diplomáticos de otros países.