Estados Unidos: aumento de contagios llevan al país “a la dirección equivocada”

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2021 - 15:11

Varias personas, que se oponen a la vacunación contra el Covid-19, protestan en Michigan, el 24 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Estados Unidos: aumento de contagios llevan al país “a la dirección equivocada”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2021 - 15:15

Anthony Fauci, asesor presidencial y experto en la pandemia de Covid-19, dijo ante los medios que el Gobierno de Estados Unidos está considerando pedir que los vacunados usen mascarillas nuevamente.

“Eso se está considerando activamente”, dijo el epidemiólogo Anthony Fauci en una entrevista con la cadena CNN, al ser preguntado si el Gobierno de Estados Unidos podría recomendar que los vacunados lleven mascarilla, especialmente en interiores.

El anuncio de Fauci llega tres días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aseguraran que por el momento no había ningún cambio en su política sobre el uso de mascarillas.

El posible cambio en las directrices federales no implicaría un mandato a nivel nacional, puesto que las emitidas por los CDC siempre han sido recomendaciones. Pero sí influyen en las decisiones de las autoridades de cada estado y localidad del país.

Además, las palabras de Fauci ocurren cuando se registra un aumento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos. Los casos en el país han subido un 47% en la última semana, y los ingresos hospitalarios crecieron 32%.

Mientras que la vacunación sigue estancada con el 57% de mayores de 12 años completamente inmunizados, según datos de la CDC.

Es por ello que Fauci agregó ante la CNN: “Estamos avanzando en la dirección equivocada”.

Añadió que es “un problema” que “el 50 % de la población” total del país “no esté vacunada”. Insistió en que la inmensa mayoría de los casos y hospitalizaciones se dan entre quienes no están inmunizados.

Noticias relacionadas