Viernes, 26 de abril de 2024

Estados Unidos estrenará embajador en Quito

Autor:

EFE

Actualizada:

25 May 2019 - 10:19

Todd Chapman llegó como embajador estadounidense en Ecuador, en enero de 2016

Autor: EFE

Actualizada:

25 May 2019 - 10:19

Todd Chapman llegó como embajador estadounidense en Ecuador, en enero de 2016 - Foto: Embajada de EE. UU.

Estados Unidos ha designado a un nuevo representante diplomático para Ecuador que se espera comience pronto sus funciones, anunció embajador en Quito, Todd Chapman, el 24 de mayo.

"Enhorabuena a mi amigo y colega el embajador designado Mike Fitzpatrick, confirmado por el Senado de Estados Unidos y próximo embajador de Estados Unidos en Ecuador. Él logrará cosas fantásticas en Ecuador", dice el trino.

Fuentes de la Embajada estadounidense en Quito indicaron que en los próximos días se hará un anuncio oficial.


¿Quién es el nuevo embajador?

Mike Fitzpatrick

  • Lleva 33 años como funcionario del Departamento de Estado estadounidense
  • Se desempeñaba hasta la fecha como Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de América del Sur, región andina y Brasil.
  • También ha servido como representante temporal de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Coordinador para la Cumbre de las Américas.
  • Su carrera ha incluido cinco continentes y puestos diplomáticos en Bélgica, Colombia, Filipinas, Kenia, Paraguay y Perú, donde fue encargado de negocios y segundo responsable de misión en Lima.

Los embajadores de los Estados Unidos son designados por el presidente y ratificados por el Senado estadounidense y generalmente tienen un mandato de dos a tres años.

El actual embajador Chapman ha sido testigo y artífice del acercamiento de Ecuador y Estados Unidos desde que el presidente, Lenín Moreno, asumió el cargo hace dos años.


Noticias relacionadas