Viernes, 19 de abril de 2024

Estados Unidos registra 121.100 muertos por Covid-19, mientras enfrenta un repunte de casos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 7:30

Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 7:30

Personas con mascarillas hacen fila para entrar al hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, el 23 de junio. - Foto: EFE

Los cuatro expertos de salud más importantes del país contradicen a Trump, y aseguran que se necesitan hacer más pruebas de Covid-19 y no menos.

La media de nuevos casos diarios de Covid-19 en Estados Unidos ha vuelto a situarse por encima de los 30.000. Esto ocurre por el actual repunte en California, Florida, Texas y Arizona, que suman cerca de la mitad de contagios del país.

Nueva York, sin embargo, se mantiene como el estado más golpeado por la pandemia con 389.085 casos confirmados, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Según la Universidad Johns Hopkins, el número total de contagiados en la nación estadounidense ya supera los 2,4 millones, mientras las muertes suman más de 121.000.

En pleno repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos, los cuatro expertos en salud pública más importantes del país contradijeron al presidente Donald Trump.

Aseguraron que se necesita hacer más test de Covid-19 para detectar la enfermedad, no menos.

Los cuatro funcionarios, entre ellos el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, testificaron ante el Congreso y tuvieron que contestar a preguntas sobre Trump, quien durante un mitin en Tulsa (Oklahoma) anunció que había solicitado que se redujeran las pruebas.

"Al contrario, vamos a hacer más test, no menos", respondió Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de Estados Unidos.

Noticias relacionadas