Viernes, 26 de abril de 2024

Estados Unidos analiza restricciones de visa para mujeres embarazadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2020 - 18:41

estudio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2020 - 18:41

Imagen de archivo de una joven adolescente durante sus primeras semanas de embarazo, en Ecuador. - Foto: cortesía

El gobierno estadounidense daría a conocer nuevas restricciones a las visas de turistas para mujeres embarazadas. El objetivo es impedir que viajen a ese país para dar a luz y que así sus hijos tengan derecho a la nacionalidad.

Según el diario estadounidense El Nuevo Herald, el Departamento de Estado anunciará las nuevas normas el jueves 23 de enero de 2020. Con estas normas será más difícil para una mujer embarazada obtener una visa de turista.

La Constitución estadounidense estipula que toda persona que nace en ese país adquiere la nacionalidad, por lo que se analiza esta medida para evitar que haya nuevos ciudadanos estadounidenses nacidos de turistas extranjeros en Estados Unidos.

Los funcionarios consulares deberán determinar si una solicitante de visa busca viajar a Estados Unidos con el motivo de dar a luz o solamente por turismo.

Según El Nuevo Herald, empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta USD 80.000 por servicios que incluyen hotel y atención médica, haciendo del "turismo de maternidad un fructífero negocio".

Algunos operadores de agencias de turismo de maternidad han sido arrestados por fraude en la gestión de una visa.