Viernes, 26 de abril de 2024

Europa comienza a vacunar a los ancianos, personal científico y sanitario

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2020 - 9:22

España

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2020 - 9:22

Una mujer de 96 años, residente de un geriátrico, fue la primera persona en vacunarse contra el Covid-19 en España, el 27 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Este domingo 27 de diciembre inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Europa. Arrancó de forma simbólica en los geriátricos, y con trabajadores que han combatido la emergencia sanitaria.

En España una mujer de 96 años, Araceli, residente en un centro de mayores de la ciudad de Guadalajara (centro), fue la primera persona vacunada. Luego, recibió la dosis una trabajadora de 40 años, Mónica, de la misma residencia pública.

"A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya", manifestó la mujer, quien forma parte del grupo de adultos mayores que recibirán la vacuna contra el Covid-19 en Europa.

En Francia, también fue una anciana de 78 años la primera persona en recibir la dosis de la vacuna. "Estoy emocionada, es un honor", aseguró Mauricette.

De manera simbólica, los europeos arrancaron con la campaña de inmunización en los geriátricos. Así ha ocurrido en Alemania, Bélgica, Austria, Polonia, Hungría y otros países del bloque.

A los adultos mayores le siguen los científicos y trabajadores de la salud que han luchado contra la pandemia.

Mientras que el lunes 28 de diciembre iniciará el plan oficial de inmunización con las personas mayores de 18 años. La aplicación de la vacuna es gratuita y voluntaria.