Miércoles, 17 de abril de 2024

Europa iniciará vacunación en hogares de adultos mayores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 9:53

vacunas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 9:53

Imagen del primer contenedor de vacunas de Pfizer en un centro universitario de Hungría, Europa, el 26 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Las vacunas de la alemana BioNTech y de la estadounidense Pfizer se encuentran en lugares secretos bajo vigilancia, listas para que comience su administración en geriátricos en Europa.

El domingo 27 de diciembre empezará la vacunación a los adultos mayores de Europa, y también a los cuidadores que laboran en estas residencias para ancianos.

Mientras que la campaña general de vacunación, autorizada por la Unión Europea (UE) el pasado 21 de diciembre, iniciará en toda la comunidad entre el 27 y el 29 de diciembre de manera coordinada.

 La esperanza suscitada por las vacunas se ha visto empañada por la aparición de una nueva variante británica de coronavirus, que es hasta el 70 % más contagiosa según los expertos.

Esta variante ya ha sido detectada en varios países del continente: Francia (un primer caso), Italia (uno), Alemania (uno) y España (cuatro), además de Gibraltar.

En Alemania, el país de mayor peso demográfico de la UE con 83 millones de habitantes, las autoridades tienen todo listo para iniciar la vacunación.

En la nación alemana se vivió una Navidad diferente debido a las estrictas medidas de movilidad para contener los contagios.

Por otra parte, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer ya llegaron a España. Se encuentran desde primeras horas de este sábado 26 de diciembre en un centro logístico.

En tanto que Francia recibió las primeras 19.500 dosis de la vacuna, procedentes del almacén de la farmacéutica en Bélgica. 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas