Viernes, 26 de abril de 2024

Exasambleísta fue víctima de un atentado a mano armada en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2022 - 9:30

Rodrigo Collaguazo, exasambleísta por Alianza PAIS, recibió cuatro impactos de bala durante la madrugada del domingo 8 de mayo de 2022.

Rodrigo Collaguazo, exasambleísta, durante el debate de la Ley de Recursos Hídricos, el 24 de junio de 2014.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2022 - 9:30

Rodrigo Collaguazo, exasambleísta, durante el debate de la Ley de Recursos Hídricos, el 24 de junio de 2014. - Foto: Flickr / Asamblea Nacional

Rodrigo Collaguazo, exasambleísta por Alianza PAIS, recibió cuatro impactos de bala durante la madrugada del domingo 8 de mayo de 2022.

El hecho ocurrió en el sur de Quito. El exasambleísta, Rodrigo Collaguazo, estaba en un evento de festejo por el Día de la Madre, en la casa de su hermana, en el sector de Guamaní.

Como su domicilio está cerca, alrededor de las 02:00, decidió ir caminando. Pero, antes de llegar a su casa lo interceptaron dos personas a bordo de una moto.

El Ministerio del Interior confirmó que el ataque ocurrió con un arma no letal que utiliza balas de goma (conocida como arma traumática).

Una de las personas sacó un arma y le propinó cuatro disparos. Tres de ellos en sus extremidades y otro directo al pecho. Los primeros lo rozaron, y el último impactó en su celular, que lo llevaba en el bolsillo de la camisa.

Collaguazo fue llevado de inmediato al Hospital del Sur. Allí fue valorado y, tras determinar que está fuera de peligro, lo enviaron a su casa, donde está guardando reposo.

La hermana de la víctima aseguró a PRIMICIAS que, según los videos de cámaras de seguridad de la zona, los hombres de la moto no intentaron robarle, sino que directamente le dispararon. La familia presume que se trata de un intento de sicariato.

El hecho fue informado a la Fiscalía y la Policía para que se inicien las investigaciones.