Viernes, 19 de abril de 2024

Exgerente del hospital Teodoro Maldonado será acusado de dos delitos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 13:42

Teresa Rivas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 13:42

La abogada Teresa Rivas (centro) a su ingreso a la Fiscalía este 6 de julio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

La Fiscalía acusará a Luis Jairala Zunino, exdirectivo del hospital Teodoro Maldonado Carbo, de presunto peculado y delincuencia organizada.

Teresa Rivas, abogada de Luis Jairala Zunino, confirmó que las órdenes de detención con fines investigativos contra su cliente se revocaron.

Jairala Zunino fue gerente general del hospital Teodoro Madonado Carbo, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La Fiscalía accedió porque Jairala Zunino quiere ofrecer su testimonio, lo que se realizaría este martes 7 de julio de 2020.

Rivas aclaró que Jairala Zunino no huyó sino que el 4 de abril contrajo Covid-19, por lo que se aisló de su familia. 

Reconoció que su patrocinado sería acusado, por parte de la Fiscalía, de presunto peculado y delincuencia organizada en contratos adjudicados en hospitales del IESS.

“El señor Paúl Granda sacó a mi patrocinado por no acceder a algunos requerimientos relacionados a los pagos”, aseguró Rivas en declaraciones a la prensa tras un diligencia en la Fiscalía.

Agregó que “se va a entregar a la Fiscalía un correo específico donde se prueba que desde Quito se ordenó que pagara a ciertos proveedores”. 

Rivas rechazó cualquier vínculo con Daniel Salcedo, también involucrado en la red de sobreprecios en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).