Expectativa en Estados Unidos por el primer debate entre Trump y Biden

Lo último

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2020 - 10:04

Trajadores arreglan el set donde se realizará el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden este 29 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Expectativa en Estados Unidos por el primer debate entre Trump y Biden

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2020 - 10:04

La declaración de impuestos de Donald Trump será uno de los puntos que use a su favor el candidato demócrata Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden se enfrentarán este 29 de septiembre de 2020 por primera vez en un esperado debate.

Más de un millón de personas ya votó por adelantado y se acaba el tiempo para cambiar de idea o influir a la pequeña porción de indecisos que aún queda. Por eso los analistas consideran que hay mucho en juego ahora que los candidatos tienen su primer cara a cara a cinco semanas de la elección.

Trump y Biden debatirán sobre varios retos políticos urgentes, desde la pandemia de coronavirus hasta la batalla por la nominación de la juez Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

El último punto de enfrentamiento surgió el pasado domingo, cuando el diario The New York Times reportó que Trump pagó apenas USD 750 en impuestos federales a la renta en 2016 y 2017. En los años previos su declaración estuvo en cero.

El encuentro será crucial para Biden porque le dará la oportunidad de demostrar que es una persona estable capaz de llegar a la Casa Blanca.

Biden mantiene un liderazgo consistente en los sondeos a nivel nacional. Aunque las encuestas en los estados que decidirán la elección se muestran mucho más ajustadas.

El debate de 90 minutos, que contará con una audiencia presencial limitada y con distancia social por la pandemia, comenzará a las 21:00. Será el primero de los tres cara a cara previstos. 

Noticias relacionadas