Viernes, 26 de abril de 2024

Extranjero se convierte en el enfermo 14 con coronavirus en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 21:06

mascarillas Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 21:06

En Guayaquil, ciudadanos compran mascarillas a un vendedor ambulante para protegerse del coronavirus - Foto: EFE

El ciudadano llegó al país por motivos de turismo. El paciente se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública, mediante un comunicado, informó sobre el décimo cuarto caso de coronavirus en Ecuador.

Se trata de un extranjero que llegó al país para realizar turismo. No se indica de cuál es la nacionalidad del enfermo o del lugar que procedía. El paciente está hospitalizado y su pronóstico es reservado.

Por esta razón, al menos 14 personas que tuvieron contacto con el paciente fueron puestas en aislamiento. Hasta el momento, ninguno de ellos presenta síntomas.

Por otro lado, el ministerio informó sobre el caso de un alumno de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) que tenía un cuadro respiratorio, pero que posteriormente se descartó que fuera coronavirus.

El estudiante pertenece a medicina y había llegado a Ecuador procedente de un país que registra casos de coronavirus. Pese a que el caso ya fue descartado la PUCE anunció medidas preventivas.

La universidad suspendió las clases de externado y las reemplazará por una modalidad virtual.

Hoy se reunió en Guayaquil el gabinete ministerial. Una de las decisiones que se tomó fue reforzar el control en los aeropuertos internacionales. 

Noticias relacionadas