Sábado, 20 de abril de 2024

Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer por Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2022 - 10:23

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, conocido por su tema "La ladrona", falleció a los 70 años, debido a consecuencias del Covid-19, del que se contagió en diciembre de 2021.

El cantante argentino Diego Verdaguer en una de sus publicaciones en redes sociales, el 11 de enero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2022 - 10:23

El cantante argentino Diego Verdaguer en una de sus publicaciones en redes sociales, el 11 de enero de 2022. - Foto: Twitter Diego Verdaguer

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, conocido por su tema "La ladrona", falleció a los 70 años, debido a consecuencias del Covid-19, del que se contagió en diciembre de 2021.

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer, falleció a los 70 años debido a consecuencias del Covid-19, del que se contagió en diciembre de 2021.

Así lo confirmó su compañía discográfica Diam Music y la familia del artista, en sus redes sociales.

Según detalla la nota, al cantante se le detectó el virus a finales de 2021 y tuvo que ser hospitalizado.

Diego Verdaguer murió en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, lugar donde será cremado, según anunció la familia.

"Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente, organizarán un acto público", agregó el comunicado.

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años, con temas como "Chiquilla" y "Pájaro que comió, voló".

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel. Con ella compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como "La ladrona" o "Él me mintió".

Sus raíces italianas y su profundo amor por México marcaron su estilo musical. Ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.