Viernes, 26 de abril de 2024

Familia de Carlos Luis Morales prefirió un velorio privado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 20:30

El Prefecto del Guayas es velado en Parques de la Paz (Daule) de manera privada. Los restos de Morales serán enterrados a las 12:00 de este 23 de junio.

Carlos Luis Morales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 20:30

El alcalde del Triunfo, David Martillo, presentó su respaldo al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, el 28 de mayo. - Foto: Gobierno provincial

El Prefecto del Guayas es velado en Parques de la Paz (Daule) de manera privada. Los restos de Morales serán enterrados a las 12:00 de este 23 de junio.

Nota actualizada a las 06:50 de este martes 23 de junio de 2020 con información sobre el sepelio.

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas desde 2019, falleció este 22 de junio. Según informó su abogado, la muerte ocurrió debido a un infarto fulminante.

Así lo confirmó posteriormente la autopsia que se le realizó en Medicina Legal. El doctor a cargo del procedimiento dijo que la muerte fue por causas naturales.

Morales, de 55 años, estaba en su domicilio al momento del ataque cardíaco y fue trasladado a una clínica en Samborondón, donde intentaron reanimarlo por una hora.

Familiares indicaron a los medios que Morales sufrió de problemas de salud, asociados al corazón, en enero de 2020. Y el domingo, durante el Día del Padre, experimentó una crisis de ansiedad.

El cuerpo de Morales, luego de la autopsia, fue trasladado hasta el cementerio privado Parques de la Paz, en Daule. Allí está siendo velado de manera reservada porque la familia rechazó la oferta de instalar una capilla ardiente en el estadio Monumental.

Se conoció además que los restos del Prefecto serán enterrados en este cementerio cerca de las 12:00 de este 23 de junio, y no se permitirá acceso a la prensa o simpatizantes.

Investigación de Fiscalía

Desde el 27 de mayo, Morales afrontaba problemas judiciales debido a una investigación por presunto sobreprecio en contratos durante la emergencia sanitaria.

Además portaba un grillete electrónico y este lunes tenía previsto acudir a su visita periódica ante el juez, indicó su abogado.

Morales también enfrentaba un proceso de destitución del cargo, impulsado por el Partido Sociacristiano (PSC), la tienda política que lo llevó a la Prefectura.

Se esperaba que el 23 de junio, el Gobierno Provincial instale una Comisión para dar paso al trámite de remoción, que dejaría en el cargo a la viceprefecta Susana González.

Como político, Morales pasó por tres partidos desde 2006 hasta 2016. Primero se unió al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), luego a las filas del Centro Democrático y después a Alianza PAIS, antes de afiliarse al PSC.

Sobre estas afiliaciones del pasado, Morales dice que fueron un error: “Me equivoqué señores, al vincular y confiar en ciertas personas que, a mi juicio, no supieron hacer realidad los anhelos del pueblo”.

Como deportista fue una gloria del fútbol 

Morales inició su carrera antes de los 17 años, y jugó un total de 439 partidos en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Como arquero fue ídolo de Barcelona Sporting Club.

Su momento más épico fue cuando atajó los penales en la semifinal de la Copa Libertadores en 1990, para convertir a Barcelona en el primer finalista ecuatoriano de este torneo.

También vistió la camiseta de la Selección Nacional, con la que participó en varios torneos internacionales como Copa América y jugó 40 partidos con la Tricolor.

Otro hito en su carrera es que fue el primer arquero ecuatoriano en ganar un título internacional con Independiente de Argentina, cuando ganó la Supercopa en 1994.

Morales atajó en otros equipos como Liga de Portoviejo, Palestino (Chile), Espoli y Emelec. Se retiró en 2001 en el club Santa Rita de Vinces.

Reacciones a la muerte de Morales 

Varias personalidades del país han comenzado a reaccionar ante el fallecimiento de Morales. Uno de ellos fue el exdirigente de Barcelona, Isidro Romero Carbo.

Mientras que en el campo político, el alcalde de Quito Jorge Yunda también dio su pésame a la familia del exarquero de la Selección de Fútbol.

Por otra parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentó la muerte del Prefecto indicando: "dejando de lado las diferencias políticas, es doloroso el fallecimiento de Carlos Luis Morales".

Noticias relacionadas