Un fallecido en la cárcel de Guayaquil tras nuevo enfrentamiento

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2021 - 11:38

Resguardo militar en los exteriores del complejo penitenciario de Guayaquil, el 1 de octubre de 2021. - Foto: API

Un fallecido en la cárcel de Guayaquil tras nuevo enfrentamiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2021 - 18:23

El Sistema Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) reportó un nuevo evento de disparos en la cárcel de Guayaquil, la mañana del lunes 8 de noviembre. La Policía incautó armas y drogas.

Continúan los conflictos en el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas N.º 1. El Sistema Nacional de Atención a Privados de Libertad, SNAI, informó en un escueto mensaje en Twitter que el lunes 8 de noviembre, por la mañana, se efectuaron varios disparos en el complejo penitenciario.

El tuit cita que por la tarde, las personas privadas de libertad dieron aviso a los guías penitenciarios sobre un interno herido por impacto de bala quien fue trasladado hasta el policlínico. Por la gravedad de la herida el preso fue llevado a un hospital, donde falleció.

La institución no ha dado más detalles de lo sucedido y hasta el mediodía la Policía había ingresado con 1.063 uniformados para realizar operativos y incautar armamento.

“Se requisaron seis pabellones y se encontraron teléfonos, dinero, drogas, armas corto punzantes, pero estamos todavía cuantificando lo incautado”, explicó Carlos Cabrera, subcomandante General de la Policía.

El pasado 28 de septiembre el complejo penitenciario de Guayas fue escenario de la peor masacre carcelaria del país donde murieron 119 personas.

Con este nuevo hecho, suman 265 los fallecidos al interior de la cárcel de Guayaquil.

Noticias relacionadas