Viernes, 19 de abril de 2024

Motín carcelario deja un preso muerto, otro herido y una granada decomisada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 8:45

La Policía informó los resultados del operativo en la cárcel de Guayaquil, donde se decomisaron 14 celulares, 50 armas blancas y hasta una granada de uso militar.

Policía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 8:45

Momentos en que la Policía ingresa a uno de los pabellones de la cárcel en Guayaquil, el 22 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía informó los resultados del operativo en la cárcel de Guayaquil, donde se decomisaron 14 celulares, 50 armas blancas y hasta una granada de uso militar.

*Noticia actualizada con información policial a las 16:37

Este 22 de agosto de 2021, otro reo falleció al interior de las cárceles en medio de la emergencia que afrontan los centros de rehabilitación. El privado de libertad murió tras enfrentamientos entre las bandas que se disputan el control del centro carcelario N°1 de Guayaquil (Guayas).

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), la muerte ocurrió por un disparo de un arma de fuego. Otro reo resultó herido y se lo trasladó hasta el Hospital Guayaquil.

Además, por la tarde la Policía Nacional presentó los resultados del operativo al interior de esta cárcel, con la finalidad de retomar el orden en los pabellones.

Según el coronel Fabricio Silva, jefe del distrito Pascuales (Guayaquil), la riña empezó a las 06:30 del 22 de agosto. Tras la incursión policial se decomisó:

  • 14 celulares
  • 50 armas blancas como cuchillos
  • 1 granada de fabricación industrial y de uso militar, que fue detonada en el exterior del pabellón 7.
  • 75 municiones ya utilizadas
  • Varios paquetes con droga
  • Varios dispositivos de almacenamiento electrónico.

La riña pudo ser peor 

Pero el motín carcelario de este 22 de agosto pudo tener mayores consecuencias, puesto que varios objetos prohibidos tenían como destino la Penitenciaría del Litoral.

Según informó el SNAI, la Policía en Durán logró decomisar una gran cantidad de armas la noche del 21 de agosto, un día antes del incidente.

El comandante de la Policía en la Zona 8, Fausto Buenaño, confirmó que se decomisaron dos subametralladoras, varias armas de fuego, municiones, una mira telescópica y seis paquetes de droga.

Este nuevo incidente carcelario ocurre una semana después de un operativo policial y requisa de objetos prohibidos en la Penitenciaría del Litoral.