Jueves, 25 de abril de 2024

18 fallecidos y 25 heridos en accidente de bus en Morona Santiago

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Dic 2021 - 8:56

El accidente de tránsito, según informaron las autoridades, ocurrió debido a la pérdida de carril de circulación del bus, lo que provocó el volcamiento.

Bus volcado en el cantón Sucúa el 11 de diciembre de 2021.

Autor: EFE

Actualizada:

12 Dic 2021 - 8:56

Bus volcado en el cantón Sucúa el 11 de diciembre de 2021. - Foto: ECU 911

El accidente de tránsito, según informaron las autoridades, ocurrió debido a la pérdida de carril de circulación del bus, lo que provocó el volcamiento.

Al menos 18 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de bus interprovincial ocurrido la noche del 11 de diciembre. El hecho sucedió en el cantón Sucúa (Morona Santiago), informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos, entre niños y adultos, fueron trasladados a diversos hospitales, agregó la institución en un comunicado, pero no detalló el estado de gravedad.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), siete de ellos se encuentran en el Hospital General de Macas, 17 en el Hospital Básico de Sucúa y uno en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el siniestro perdieron la vida 18 personas, cuyos cuerpos se llevaron a la morgue de Sucúa.

El comunicado precisa que a las 19:44 recibieron una alerta del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Huambi, cantón Sucúa.

La Policía Nacional señaló que "la tipología del accidente estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación". Esto provocó que el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se estrellara y volcara.

Además de equipos de las instituciones de socorro, al lugar del suceso también se desplazaron efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística.