Jueves, 25 de abril de 2024

Falsificadores de medicinas son condenados a cinco años de cárcel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2019 - 11:58

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2019 - 11:58

La Policía allanó los laboratorios clandestinos de la empresa Mediveza, en Cuenca - Foto: cortesía Ministerio del Interior

El caso inició en julio de 2017 cuando la Policía allanó los laboratorios de la empresa Mediveza, en Cuenca. Dos personas fueron encontradas culpables por falsificación y distribución de medicinas.

La justicia de Ecuador ratificó la sentencia a cinco años de prisión a Marcelo V. y María T, gerente y presidenta de la empresa Mediveza. Ellos fueron acusados en 2017 del delito de fabricar 18 toneladas de medicinas falsificadas con el objetivo de distribuirlas en diferentes farmacias de Ecuador.

En julio de ese año, la Policía realizó un operativo a los laboratorios clandestinos que la compañía tenía en el sector de San Miguel de Putuzhi (norte de Cuenca) en el que se encontraron medicinas caducadas y falsificadas.

Dos años más tarde, el tribunal, integrado por los jueces Julio Inga, Narcisa Ramos y Jenny Ochoa, dio a conocer las causas por las que consideraron que los acusados son culpables.

En primera instancia María T. fue declarada inocente, pero los abogados acusadores de la Fiscalía y del Ministerio de Salud entregaron pruebas en las que se comprobó que la acusada conocía las actividades que realizaba Marcelo V.

El tribunal aceptó los argumentos de la parte acusatoria y también condenó a María T. a cinco años de prisión y al pago de 12 salarios básicos unificados.

La defensa de los acusados aún no ha tomado la decisión de llevar el caso a la Corte Nacional de Justicia, como último recurso legal.

Noticias relacionadas