Locutor de radio y opositor a las vacunas en Estados Unidos muere de Covid-19

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 11:25

El locutor estadounidense de radio, Phil Valentine, en una foto de archivo, el 13 de julio de 2020. - Foto: @PhilValentine

Locutor de radio y opositor a las vacunas en Estados Unidos muere de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 11:25

Phil Valentine, un popular conductor de un programa de radio en Nashville (Estados Unidos), de ideas conservadoras y reacio a las vacunas contra el Covid-19, falleció a los 61 años.

“Con tristeza informamos de que nuestro locutor y amigo Phil Valentine ha fallecido. Tengan a su familia presente en sus pensamientos y oraciones”, dijo la emisora Super Talk 99.7, de Nashville (sur de Estados Unidos).

Según el medio digital tennessean.com, el popular conductor de radio anunció el 11 de julio que tenía Covid-19, pero sostuvo que sobreviviría.

Pocos días después, miembros de su familia dijeron que Valentine estaba muy enfermo en un hospital y quería que sus oyentes se vacunaran. El radiodifusor siempre fue reacio a las vacunas y tenía una tendencia conservadora.

Mark Valentine, hermano del fallecido, declaró que si él pudiera hablar le diría a su audiencia que se vacune y deje de preocuparse por la política y las “teorías conspirativas”.

Valentine es el segundo presentador en Estados Unidos que muere a causa del Covid-19 en agosto. Antes fue Dick Farrel, un exlocutor de radio y presentador del medio derechista Newsmax TV, quien murió de complicaciones debido al virus.

Noticias relacionadas