Durante el feriado de carnaval se movilizarán 725.000 turistas

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2020 - 7:10

Las playas del cantón Salinas, en Santa Elena, serán reabiertas el 5 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía

Durante el feriado de carnaval se movilizarán 725.000 turistas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2020 - 7:12

El Gobierno ha puesto en marcha un operativo de seguridad en las vías y principales destinos. Bares y restaurantes podrán extender su horario de atención en el feriado.

Ecuador espera el desplazamiento de 725.000 personas durante el próximo feriado de Carnaval, que se extenderá desde sábado 22 de febrero hasta el martes 25 de febrero.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró que se ha coordinado un operativo junto a la Policía, ECU911 y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para garantizar el traslado de los viajeros.

“Los destinos turísticos en todos los rincones de la patria están esperando que viajemos por ellos”, dijo Prado.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, explicó que se ejecutará un plan de limpieza en las playas.

Los comerciantes locales de Playas y Salinas en la Península fueron capacitados en el manejo de desechos. Alrededor de 300 voluntarios contribuirán con la limpieza en los balnearios de mayor concurrencia.

Durante el feriado, el Gobierno ecuatoriano abrirá de forma gratuita los museos de la Red Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Además el domingo 23 de febrero, los centros de diversión nocturna podrán atender hasta las 02:00. Mientras que los restaurantes estarán abiertos hasta las 03:00.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas