Fiestas y desmanes en España tras el fin del toque de queda

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 10:08

Ambiente en la Puerta del Sol, en Madrid, tras el fin del toque de queda, el 9 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Fiestas y desmanes en España tras el fin del toque de queda

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 10:08

Gran parte de España y Bélgica vuelve a la “normalidad”, con el levantamiento de las medidas de restricción. Pero esto generó celebraciones masivas y consumo excesivo de alcohol en las calles.

Miles de jóvenes salieron la madrugada del 9 de mayo a las calles y plazas de las varias ciudades españolas, incluyendo la capital Madrid. Ellos celebraban el fin del estado de alarma, sin medidas de seguridad contra la pandemia de Covid-19, lo que obligó a actuar a la Policía.

Y es que la primera noche sin toque de queda fue una multitudinaria celebración de miles de jóvenes bebiendo, y bailando en las calles y plazas más céntricas de la capital.

Lo mismo ocurrió en Barcelona, donde la medianoche se recibió con petardos y gritos de alegría.

Tras los festejos llegaron las intervenciones. Solo en Madrid, la Policía realizó 450 operativos. Mientras que en Barcelona se desalojaron a 6.500 personas en 31 puntos de la ciudad.

Algo similar ocurrió en Bruselas, Bélgica, donde los policías dispersaron a centenares de personas que celebraban el fin de las medidas de restricción en las calles.

Tanto España como Bélgica entran en una nueva fase de “normalidad” con medidas más laxas. Pero el virus sigue activo y no cesan los fallecimientos.

Noticias relacionadas