Martes, 23 de abril de 2024

Fiscal Diana Salazar sufrió un asalto en el norte de Quito

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

27 Nov 2019 - 6:23

Diana Salazar

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

27 Nov 2019 - 6:23

La fiscal Diana Salazar. - Foto: Cortesía

La fiscal no sufrió afectaciones porque su equipo de seguridad neutralizó a los delincuentes. Los dos ladrones fueron detenidos.

Nota actualizada a las 12:55, con el resultado de la audiencia de flagrancia.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, sufrió un asalto. La funcionaria se encontraba en un restaurante del norte de Quito que recibió el ataque de la delincuencia.

Los dos ladrones fueron neutralizados por el equipo de seguridad de Salazar. Posteriormente la Policía los apresó.

Salazar no sufrió ninguna afectación. “Este incidente se trató de delincuencia común”, aclaró la Fiscalía en un comunicado.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que la Policía reaccionó de manera oportuna durante el asalto. Añadió que por precaución aumentarán la seguridad de Salazar.

La funcionaria publicó un tuit con imágenes de uno de los delincuentes esposados, las armas que se utilizaron en el asalto y la moto en que se movilizaban.

El abogado Juan José Armijos asumió la defensa de las dos personas que fueron detenidas en el hecho. Hasta las 09:30 del miércoles 27 de noviembre de 2019, el jurista aguardaba por la hora de la audiencia de flagrancia.

Armijos prefirió no revelar detalles del asalto. Aclaró que lo único que está claro hasta el momento es que el robo no fue direccionado a la fiscal Salazar, sino que se trata de una coincidencia.

Al mediodía de este miércoles, finalmente, se instaló la audiencia de flagrancia, que fue calificada como reservada. Luis S. y Felipe V., los extranjeros que fueron detenidos, recibieron prisión preventiva, durante los 30 días de la instrucción fiscal.

Los presuntos delitos que se investigan en este caso son robo con violencia en las personas y tenencia y porte de armas. El fiscal Oswaldo Carvajal presentó algunas pruebas, como las denuncias de las víctimas.