Fiscalía allana oficinas de la ANT en La Troncal por entrega de certificados falsos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2021 - 15:13

Agentes de Policía durante el operativo de allanamiento a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito, en La Troncal. - Foto: ANT

Fiscalía allana oficinas de la ANT en La Troncal por entrega de certificados falsos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2021 - 15:13

Las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el cantón La Troncal (Cañar) fueron allanadas, tras una investigación dirigida por la Fiscalía sobre una presunta entrega de certificados falsos para la obtención de la licencia de conducir.

Un comunicado remitido por la oficina matriz de la ANT, que colaboró con la investigación, detalla que se investiga la participación de funcionarios en la entrega de documentos falsos para la obtención de la licencia de conducir.

Según esa información, funcionarios de la entidad aprovechaban sus cargos para permitir a los usuarios aprobar los exámenes psicosensométricos, sin necesidad de rendir las pruebas correspondientes.

La Fiscalía investiga si los funcionarios solicitaban dinero para evadir ese trámite y cuánto.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, ofreció a las autoridades judiciales su colaboración plena para esclarecer esta y otras denuncias promovidas por su administración sobre irregularidades en las oficinas de la ANT.

Una de las más relevantes es sobre la emisión de licencias de conducir que se emitían a través de una agencia paralela y que habría entregado entre 20.000 y 30.000 documentos ocasionando un perjuicio al Estado de unos USD 9 millones, según la ANT.

Noticias relacionadas