Sábado, 20 de abril de 2024

Fiscalía allana el hospital del IESS en Milagro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2020 - 20:22

Allanamiento

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2020 - 20:22

Agentes fiscales durante el allanamiento realizado este 26 de mayo de 2020 en el hospital del IESS en Milagro (Guayas). - Foto: Cortesía Fiscalía

Los agentes fiscales investigan un presunto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos en hospital de Milagro.

La Fiscalía del Guayas realizó allanamientos a viviendas, oficinas comerciales y a las instalaciones del hospital Federico Bolaños Moreira del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el cantón Milagro.

En la casa de salud se incautó documentación relacionada al presunto delito de tráfico de influencias en la compra insumos médicos. Los agentes también se llevaron computadores, teléfonos celulares y dinero.

“La acción de Fiscalía busca determinar presuntas responsabilidades en compra de insumos médicos con determinados proveedores, en el contexto de la emergencia sanitaria”, señaló la entidad en un comunicado.

Al menos 15 agentes fiscales participaron en el operativo. También acudieron peritos de Criminalística para preservar la cadena de custodia de las pruebas.

El fiscal del caso, Orly Argudo, informó que el caso se originó por denuncias ingresadas a la Fiscalía cantonal

La denuncia menciona irregularidades en concursos para la compra de insumos médicos, por parte de ciertas compañías ofertantes.