Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía allana hospital en Quito por "listas reservadas" de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 9:37

La fiscal Diana Salazar lideró el allanamiento en el Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, donde se incautaron listas reservadas de personas vacunadas contra el Covid-19.

Fiscalía allana Ministerio de Salud

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 9:37

La Fiscalía allanó las instalaciones del Ministerio de Salud, el 17 de marzo de 2021. - Foto: Fiscalía

La fiscal Diana Salazar lideró el allanamiento en el Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, donde se incautaron listas reservadas de personas vacunadas contra el Covid-19.

Nota actualizada a las 13:00 con el allanamiento a la Gerencia del Hospital Pablo Arturo Suárez, en Quito.

Al mediodía del 17 de marzo de 2021, la fiscal General, Diana Salazar, lideró el allanamiento a las oficinas de la Gerencia del Hospital Pablo Arturo Suárez, en Quito.

En la diligencia se incautaron “listas reservadas” de las personas vacunadas contra el Covid-19 en las fases 0 y 1 por el Ministerio de Salud.

La Fiscalía investiga el Plan Nacional de Vacunación, para ubicar las listas en las que constarían autoridades de Gobierno y particulares, quienes deberán declarar antes las autoridades.

Además, la Fiscalía General del Estado allanó en la mañana las oficinas del Ministerio de Salud, en busca de información relacionada a la investigación sobre la lista de personas que recibieron la vacuna para Covid-19.

Según la Fiscalía, en las últimas horas logró información de que en el Ministerio poseen una lista detallada de las personas que recibieron las dosis, por lo que presume que "existe información que ha sido ocultada y que serviría para la investigación que lleva adelante".

El Ministerio de Salud ha señalado que existe "confidencialidad", en la lista de vacunados, a pesar de los pedidos a que se haga pública, luego que se ha descubierto que varias personas recibieron la dosis sin estar en "primera línea".

En el operativo "se recaba información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, debido a que, por 3 ocasiones, la lista ha sido remitida a Fiscalía incompleta", señaló la Fiscalía.

"Las pericias que se practicarán a los dispositivos y equipos incautados utilizarán técnicas de informática forense que no interferirán de ningún modo en los procesos de registro", del Ministerio de Salud, añadió.