Corrupción: 17 detenidos por sobreprecios en hospitales públicos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun - 12:28

Miembros de la Policía Nacional durante el allanamiento en hospital Guayaquil este 18 de junio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Corrupción: 17 detenidos por sobreprecios en hospitales públicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun - 6:43

La Policía y la Fiscalía realizaron operativos en Quito, Daule, Samborondón y Guayaquil para recabar indicios sobre una presunta estructura delincuencial. En total se allanaron 48 inmuebles.

Nota actualizada a las 06:40 de este viernes 19 de junio de 2020 con información de la Fiscalía y la Policía.

En cuatro cantones del país se realizan operativos conjuntos entre la Policía Nacional y la Fiscalía, informó esta última entidad. El total de detenidos asciende a 17 personas.

La Fiscalía investiga actos de corrupción en la red de hospitales públicos y del Seguro Social. Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia de la Gobernación del Guayas y se realizaron en Guayaquil, Daule, Quito y Samborondón.

En Guayaquil, los agentes llegaron hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio. En esta casa de salud se detuvo a cinco funcionarios de las áreas de farmacia y compras públicas.

Al menos 48 inmuebles se allanaron durante el operativo. “Entre los indicios levantados se incluyen medicinas, contratos, facturas y sellos de hospitales de todo el país”, señaló la Fiscalía.

Añadió que el “modus operandi consistiría en adquirir insumos médicos con sobreprecio, favoreciendo con contratos a funcionarios públicos”.

Luego los funcionarios, según primeras indagaciones, realizaban transferencias bancarias entre los involucrados, como pago o retribución por dichas adjudicaciones.

Mientras que en Quito el allanamiento fue en la empresa Zoldan Corporeishon. Según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, esta compañía sería pieza clave en la investigación.

Noticias relacionadas