Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía investiga un caso de peculado en hospital de Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 6:20

insumos médicos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 6:20

Insumos médicos incautados en el allanamiento producto de una investigación en el hospital de Manta, el 12 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

La Fuerza de Tarea, unidad creada por la Fiscalía, allanó un inmueble en Quito, como parte de la investigación contra un exfuncionario del hospital.

Galo C. y su hijo, Luis C. son investigados por la Fiscalía, por el presunto delito de peculado en el Hospital General de Manta.

La investigación de la Fuerza de Tarea inició a partir de una denuncia contra un exfuncionario de esta casa de salud.

Según los primeros hallazgos, Galo C. realizó varias compras de insumos durante el estado de emergencia. Tras su desvinculación del hospital, los comercializó a través de Internet en Quito.

Como parte de la diligencia, durante el allanamiento se incautaron teléfonos celulares, un computador, mascarillas y otros insumos médicos. Estos últimos serán cotejados con los que reposan en las bodegas del hospital manabita.

Por otra parte, el exfuncionario investigado Galo C. movilizó USD 100.000 de sus cuentas bancarias. Además la Fiscalía obtuvo como prueba un informe del Servicio de Rentas Internas (SRI) de este ciudadano, en el que no se logra determinar proveedores o clientes.