Viernes, 26 de abril de 2024

La Fiscalía investiga a funcionaria por corrupción en caso de femicidio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 11:42

Plantón por Lisbeth Baquerizo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 11:42

Familiares de Lisbeth Baquerizo realizaron un plantón afuera de la Fiscalía del Guayas. - Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado allanó la tarde del 15 de enero de 2020 el edificio de la Fiscalía del Guayas y decomisó computadoras y teléfonos celulares de una funcionaria investigada por hechos de corrupción relacionados con la muerte de Lisbeth Baquerizo, en Guayaquil.

La Dirección de Transparencia en la Gestión de la Fiscalía General del Estado allanó la tarde del 15 de enero de 2021 las oficinas de la Dirección de Control Jurídico y Actuación Fiscal de la Fiscalía del Guayas, ubicada en el edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.

En la diligencia se incautaron equipos electrónicos y teléfonos celulares de una funcionaria de la institución, como parte de la investigación de presuntos actos de corrupción relacionados con el caso de femicidio de Lisbeth Baquerizo Muñoz.

La mujer, de 30 años, fue hallada muerta el 21 de diciembre de 2020 en las escaleras de su casa, ubicada en una urbanización de la vía a la costa, en Guayaquil.

El sospechoso es su esposo Luis Hermida, quien no se ha presentado a declarar ante las autoridades. Las autoridades intentan localizarlo y presumen que él y su familia ya salieron del país.

La noche del fallecimiento, los consuegros de la víctima se comunicaron con los padres de Lisbeth Baquerizo para informarles que supuestamente se había caído de las escaleras y que perdió la vida por una herida en la cabeza.

Sin embargo, el informe de autopsia reveló que Baquerizo tenía múltiples golpes en el cuerpo, que, al parecer, fueron causados con un objeto contuso. También se descubrieron rastros de pegamento en una herida localizada en la cabeza.

La fiscal General, Diana Salazar, aseguró que "no permitiremos que malas actuaciones de algunos funcionarios empañen la labor de toda la Institución".