Miércoles, 24 de abril de 2024

"Salcedo tiene delirios y cree que está en el año 2016", dice su abogado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 16:35

Luigi García

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 16:35

Luigi García (centro), abogado de Daniel Salcedo, en los exteriores del hospital Abel Gilbert, este 3 de julio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Las autoridades judiciales acudieron el 3 de julio de 2020 al hospital Abel Gilbert, en Guayaquil, donde está internado Salcedo, pero no pudieron ingresar al área de cuidados intensivos.

La Fiscalía acudió al hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil, para recibir el testimonio de Daniel Salcedo, quien ya salió del coma inducido.

Salcedo, principal involucrado en la red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se encuentra en esa casa de salud recuperándose del accidente aéreo que sufrió cuando intentaba escapar del país.

Según Luigi García, uno de sus abogados, la diligencia no se pudo cumplir porque los médicos no permitieron el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Incluso, el abogado aseguró que su representado "sufre de delirios por lo que no está en condiciones de hablar con la Fiscalía".

"Delirios son periodos de lucidez y confusión y esos delirios lo ubican en el año 2016. Él se ubica en el año 2016", aseguró García. García quiere que la Fiscalía realice una pericia médica para establecer la real situación de salud de Salcedo y si puede rendir testimonio.