Viernes, 29 de marzo de 2024

Fiscalía peruana investiga violaciones a los derechos humanos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2020 - 16:04

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos asegura que hay 41 desaparecidos luego de la represión policial del sábado por la noche.

Foto del jueves de enfrentamientos entre manifestamtes y la policía en Lima

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2020 - 16:04

Enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Lima el pasado 12 de noviembre de 2020. - Foto: REUTERS

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos asegura que hay 41 desaparecidos luego de la represión policial del sábado por la noche.

La Fiscalía de Perú investiga las muertes de dos jóvenes en las protestas del pasado sábado 14 de noviembre de 2020.

El Ministerio Público abrió una investigación "en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos".

Sotelo y Pintado eran dos universitarios que participaban en las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino que fueron reprimidas por la policía.

Una investigación por violación a los derechos humanos abre la posibilidad en Perú de que un fiscal denuncie una "cadena de mando" que puede llegar hasta el propio expresidente.

Sotelo recibió cuatro disparos de perdigones, uno de ellos en el corazón. Pintado murió "por múltiples orificios en rostro y cara por proyectil de arma de fuego", según el parte médico.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reportó que la represión policial también dejó 114 heridos y 41 desaparecidos. Ante las protestas Merino renunció al cargo por lo que el Congreso se reunirá para elegir a un nuevo presidente.