Jueves, 18 de abril de 2024

Prisión preventiva para presunto agresor sexual de paciente con Covid-19 en Ibarra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2020 - 11:24

La concejala de Ibarra Lucía Posso, quien denunció el supuesto delito, también se manifestó sobre la aparente falta de actuación de las autoridades del hospital.

iess

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2020 - 11:24

Letrero del Hospital del IESS de Ibarra, el 23 de julio de 2020. - Foto: Riesgos Ecuador/Twitter

La concejala de Ibarra Lucía Posso, quien denunció el supuesto delito, también se manifestó sobre la aparente falta de actuación de las autoridades del hospital.

La noche del 25 de julio de 2020, la Fiscalía General del Estado informó, a través de redes sociales, que la justicia dictó prisión preventiva para Fausto V, por el supuesto abuso sexual a una paciente del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra.

La instrucción fiscal será de 30 días y se otorgaron medidas de protección a favor de la víctima. El caso lo dio a conocer la concejala Lucía Posso, en su cuenta de Facebook, la noche del 24 de julio.

"Por el llamado de la víctima, denuncié un aberrante caso de abuso sexual perpetrado en el área restringida del Hospital del Seguro de Ibarra a una mujer interna Covid positivo", escribió Posso.

La concejala también se manifestó sobre la supuesta falta de actuación de las autoridades del hospital. "Habiendo denunciado la víctima este acto, no comunicaron del particular de inmediato a las autoridades, ni han prestado las facilidades necesarias".

Y agregó que "han continuado durante el día entero agrediendo a la víctima, dejándola sin la debida atención e intentando convencerla de que este acto es producto de su imaginación", escribió la concejala.

El IESS emitió un comunicado sobre el supuesto caso de abuso sexual a una paciente en sus instalaciones.

"Estamos analizando las diferentes acciones administrativas y, de comprobarse el hecho, actuaremos con todo el rigor correspondiente", sostiene un comunicado de la cuenta de Twitter del IESS Imbabura.

Posso también se refirió al caso en su cuenta de Twitter. Hizo un llamado al presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated.

Wated se pronunció horas más tarde diciendo que "el IESS ha hecho todo lo que se necesita hacer para defender que estos casos no queden en impunidad".