Jueves, 18 de abril de 2024

Fiscalía procesa a exgerente de CNT por presunto enriquecimiento ilícito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 11:58

CNT atención al público

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 11:58

Foto Archivo: oficinas de atención al público de la telefónica estatal CNT. - Foto: CNT

La jueza de Garantías Penales, Yesenia Hidalgo, dictó medidas cautelares para el exfuncionario de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Cristhian Emilio A. A., exgerente de CNT, es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de enriquicimiento ilícito.

Según las pericias contables, el procesado habría transferido dinero de la institución a su cuenta personal por USD 154.000. El monto fue usado en el pago de tarjetas de crédito.

Además habría comprado dos vehículos, por un monto superior a los USD 52.000. El ahora procesado fue gerente de la empresa pública en Guayaquil entre 2012 y 2016.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Administración Pública, César Suarez Pilay, presentó como elementos de convicción los informes investigativos y detalles de los movimientos bancarios.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, la jueza de Garantías Penales, Yesenia Hidalgo, dictó medidas cautelares contra el exfuncionario público.

Entre las medidas está la presentación semanal ante la autoridades, también la prohibición de salir del país y la enajenación de los bienes. La instrucción fiscal del caso durará 90 días.

Noticias relacionadas