Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía reubicará varias oficinas en Quito tras decisión del Municipio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 12:10

Imagen de la fachada de las oficinas de la Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 12:10

Imagen de la fachada de las oficinas de la Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito. - Foto: Fiscalía

El Municipio de Quito no dio paso a la renovación de un convenio de cooperación con la Fiscalía, por lo que cuatro centros de atención serán reubicados.

Nota actualizada a las 18:34 con la versión del Municipio de Quito.

Debido a la finalización de un convenio con el Municipio de Quito se cerrarían cuatro puntos de atención de la Fiscalía en Conocoto, Tumbaco, La Ecuatoriana (sur de Quito) y Tres Manuelas (Centro Histórico), según lo informó la propia Fiscalía.

La decisión del Municipio se da luego de cinco años de la firma del convenio. La Alcaldía todavía no se ha pronunciado sobre la finalización del acuerdo.

La Fiscalía indicó que con el cierre de estos centros de atención se interrumpirían 28 servicios: 12 unidades de violencia de género, ocho de soluciones rápidas, cuatro de Servicio de Atención Integral (SAI) y cuatro de Atención de Peritaje Integral (UAPI).

La Fiscalía dice que ha iniciado gestiones para que los servicios se sigan brindando. Por ejemplo, en Conocoto, busca arrendar una oficina en el mismo edificio en el que funcionaba el edificio de la Alcaldía.

En Tumbaco, en cambio, la atención se trasladará al edificio Arteson, en otra zona de la misma parroquia.

En La Ecuatoriana, en el mismo lugar funcionarán las unidades fiscales. Solo el SAI se trasladará a la unidad de Fiscalía de La Mena.

La versión del Municipio

Horas después del anuncio de la Fiscalía, el Municipio y el Ministerio Público han venido articulando acciones para que el convenio continúe de acuerdo a las competencias de ambas partes.

Incluso, el Municipio asegura que ya programó los recursos necesarios para que la atención en los cuatro centros continúe.

Por esta razón, la Alcaldía aclaró que está a abierta a la cooperación interinstitucional e hizo un llamado al "acercamiento y al diálogo para que estos desacuerdos de criterios no se conviertan en una separación".

Noticias relacionadas