Sábado, 27 de abril de 2024

Fiscalía sueca interroga a siete testigos en investigación contra Julian Assange

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 6:51

Julian Assange

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 6:51

Julian Assange permanece en una cárcel de seguridad británica tras su arresto en abril en la embajada de Ecuador en Londres. - Foto: EFE

La fiscal sueca Eva-Marie Persson informó este lunes 9 de septiembre de que ha interrogado a siete testigos en la investigación preliminar por violación contra Assange. El caso, cerrado en 2017, se reabrió en mayo luego de que el australiano salió de la Embajada ecuatoriana en Londres.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanece en una cárcel de seguridad británica tras su arresto el pasado abril de 2019 en la embajada de Ecuador en Londres.

Sobre Assange pesa una denuncia abierta por supuesta violación a dos mujeres.

"Hemos hecho interrogatorios para verificar la evidencia al haber pasado nueve años desde el supuesto delito", señaló la fiscal de Suecia Eva-Marie Persson sobre los nuevos interrogatorios hechos en el caso.

Cinco de los testigos ya habían sido interrogados en 2010, pero los otros dos son nuevos.

"Podría cerrar el caso o hacer más interrogatorios. Si decido que el siguiente paso es interrogar a Assange, emitiré una orden de investigación europea", explicó la Fiscal.

Assange recibió una condena en mayo de este año de 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en 2012.

El australiano también afronta un juicio de extradición a Estados Unidos en el que se arriesga a una pena de hasta 175 años, por cargos como espionaje y publicación de documentos clasificados.