Lunes, 18 de marzo de 2024

Florida rompe récord de casos de coronavirus en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 7:55

Miami

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 7:55

Varias personas caminan en la calle Lincoln, en Miami (Florida), el 12 de julio. - Foto: EFE

Florida batió el récord nacional de nuevos casos de Covid-19 al sumar 15.300. El aumento de contagios se reporta un día después de reabrir dos parques temáticos de Disney.

En un solo día, Florida sumó más de 15.000 casos de coronavirus y 95 fallecidos. La cifra total de contagios llegó a 269.811.

Nueva York anteriormente tenía el récord de la mayoría de casos diarios reportados, desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos.

Pero ahora Florida se convierte en el estado más amenazado por el coronavirus. Todo ocurre mientras se ordenó el reinicio de actividades de dos parques temáticos de Orlando.

Por otra parte, Florida tiene en estos momentos 18.271 personas ingresadas en centros médicos.

De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), se dispone de un 23,5% de camas de hospitales para ingresos generales, y de un 18,8% de camas en cuidados intensivos (UCI).

"Si dentro de seis semanas los números están iguales no habrá las condiciones para que los niños puedan regresar a la escuela", dijo Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade. Este es uno de los condados de Florida con más infectados.

Giménez instó a la población a usar mascarilla faciales en todo momento en áreas comunes.

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios en el país, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.