Francia extiende el toque de queda debido a la pandemia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 9:44

Un mesero con mascarilla frente a un bar en el centro de París, el 5 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

Francia extiende el toque de queda debido a la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 9:44

Ocho departamentos de Francia comienzan este domingo 10 de enero un toque de queda más estricto, con miras a contener el aumento de contagios de Covid-19.

Francia registró 20.177 nuevos contagios diarios de coronavirus. Aunque las cifras son menos elevadas que en otros países de Europa, ha reportado un aumento progresivo en las últimas semanas.

Por ello, el Gobierno anunció el jueves 7 de enero que bares y restaurantes no abrirán hasta mediados de febrero. Además los centros culturales (como teatros, cines o museos) seguirán cerrados hasta finales de enero.

A estas medidas se suma una nueva orden de extender el toque de queda reforzado en ocho departamentos franceses. La disposición limita la movilidad de los ciudadanos desde las 18:00 hasta las 06:00.

Estas ocho ciudades se suman a otras 15 regiones con toques de queda estrictos desde el 2 de enero.

El horario para el resto del país es de 20.00 a 06.00 horas, con un sistema de autorizaciones para salir durante ese período por motivos justificados.

Pese a los contagios, el Gobierno aún no ha decretado el cierre de colegios y escuelas. Más de 12 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases, tras las dos semanas de vacaciones navideñas.

Noticias relacionadas