El G7 donará 1.000 millones de vacunas a países pobres

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2021 - 9:35

El primer ministro británico, Boris Johnson, en una rueda de prensa, al finalizar la cumbre del G7, el 13 de junio de 2021. - Foto: EFE

El G7 donará 1.000 millones de vacunas a países pobres

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2021 - 9:35

El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo 13 de junio que al menos la mitad de las dosis prometidas se entregará a finales de 2021.

“Me complace anunciar el compromiso del G7 de 1.000 millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de Covax”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

El anuncio de Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra), ocurrió en la clausura del evento.

Por otra parte, en el comunicado final de la reunión, suscrito por los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, se concreta que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis.

La mitad de las dosis se destinarán antes del final de este año a través del programa Covax, impulsado por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su intervención, Johnson dijo que 100 millones de esas dosis saldrán del Reino Unido.

Pese al esfuerzo del G7, los expertos estiman que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia de Covid-19.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas