Viernes, 29 de marzo de 2024

Galicia será la primera región española en pasar a la "nueva normalidad"

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 13:26

Galicia personas españa coronavirus

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 13:26

Personas caminando al mercado en las afueras de la Plaza de Abastos en Cambados, Galicia el 3 de junio. - Foto: @imaxecovid.

La región noroccidental de Galicia será la primera en salir por completo del confinamiento del coronavirus en España a partir del lunes, según dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como parte de una apertura gradual con la que España espera pueda salvar su temporada turística de verano.

El estado de alarma, declarado en todo el país a mediados de marzo, se levantará en la práctica en Galicia, aunque permanecerá en vigor en las otras 16 regiones de España.

El Gobierno levantará algunas restricciones en otras regiones, que han estado siguiendo un plan de cuatro fases (de la 0 a la 3) para desescalar las medidas restrictivas ante la contención de la epidemia.

"Los cerca de 2,7 millones de habitantes de Galicia transitarán a la nueva normalidad", dijo el Ministerio de Sanidad en Twitter, señalando que "31,3 millones de ciudadanos estarán en fase 3", la última de la desescalada, y "los 12 millones de ciudadanos restantes, en fase 2".

Galicia, conocida por sus hermosas playas en el océano Atlántico y el emblemático lugar de culto católico de Santiago de Compostela, será así la primera región española en entrar en la "nueva normalidad".

Se han levantado algunas restricciones en la Comunidad Valenciana, que incluye centros turísticos populares como Benidorm y Alicante. A partir del lunes, se permitirán reuniones de hasta 20 personas y las terrazas al aire libre se abrirán al 75% de su capacidad en la región.

Las restricciones más estrictas siguen vigentes en las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, que han sido las más afectadas por la pandemia.

Las fronteras de España siguen cerradas a los turistas y las personas que pueden llegar desde el extranjero tienen que respetar una cuarentena de 14 días.

Aunque gravemente afectada por el coronavirus, España parece haber controlado el brote, y tiene previsto reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros a partir del 1 de julio, aunque se harán excepciones previas para dejar entrar a un grupo de turistas alemanes en las islas Baleares.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas