Jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno califica la explosión en Zaruma de "atentado terrorista"

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Ene 2022 - 14:11

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dio detalles de la explosión en el vehículo de un trabajador del Ministerio de Recursos Naturales, en Zaruma.

Un artefacto explosivo afectó el vehículo y la vivienda de un trabajador del Ministerio de Recursos Naturales, en Zaruma, la noche de este 23 de enero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Ene 2022 - 14:11

Un artefacto explosivo afectó el vehículo y la vivienda de un trabajador del Ministerio de Recursos Naturales, en Zaruma, la noche de este 23 de enero de 2022. - Foto: Twitter Christian Sánchez

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dio detalles de la explosión en el vehículo de un trabajador del Ministerio de Recursos Naturales, en Zaruma.

Una explosión en Zaruma puso en alerta a sus habitantes. El hecho se registró, la noche del domingo 23 de enero de 2022, dentro de un vehículo, estacionado en una vivienda, en el sector de Limoncito.

Personas desconocidas lanzaron un artefacto explosivo, dentro de la camioneta de un trabajador del Ministerio de Recursos Naturales, que labora en la remediación en la zona del socavón, ocurrido en diciembre de 2021.

Horas después, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se refirió al hecho. "Se produjo un atentado de carácter terrorista en contra del vehículo y la vivienda de uno de los trabajadores del Ministerio de Recursos Naturales, que labora en el socavón".

Asimismo, informó que la explosión en Zaruma afectó tanto al vehículo como a la vivienda.

Vela cree que con estos hechos, se busca atemorizar a las autoridades del Gobierno, porque intervienen de manera directa en las bocaminas, para frenar la minería ilegal.

Otra vivienda en riesgo

Zaruma no solo soportó una explosión. Otra vivienda estuvo a punto de caer en la zona del hundimiento, tras las intensas lluvias del fin de semana en la provincia de El Oro.

Un comunicado del Ministerio de Recursos Naturales señala que el muro de contención de la casa colapsó, tras el deslizamiento del talud sur del socavón. Y explicó las labores realizadas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas