Jueves, 18 de abril de 2024

Gobierno solicitará información a Paraguay sobre contagiado de coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 20:48

coronavirus colombia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 20:48

Un oficial de migración atiende a un viajero en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el jueves 5 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El ministro paraguayo de Salud informó de un caso positivo de coronavirus en su país. En Ecuador el número de contagios se mantiene en 14 casos. De estos, 12 presentan síntomas leves y están en sus domicilios.

Nota actualizada a las 09:45 del 8 de marzo con el último informe del Ministerio de Salud

Alerta en Paraguay. Un hombre de 32 años es el primer caso de coronavirus en ese país. Pero el contagiado, según información de la sanidad paraguaya, había llegado procedente de Ecuador.

"El paciente se encuentra en muy buen estado de salud", indicó Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay.

Tras el anuncio llegó la reacción del gobierno ecuatoriano, que a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Cancillería pedirán información a las autoridades paraguayas sobre el caso.

"Con los datos que entregue el gobierno de esa nación, el personal del MSP podrá tomar las acciones correspondientes", añade el comunicado publicado la noche del 7 de marzo.

Por lo pronto, Paraguay anunció que realiza el monitoreo a quienes estuvieron en contacto con el paciente positivo de Covid-19.

Casi 48 horas después del último aumento de casos de coronavirus en Ecuador, el número de contagiados se mantiene inalterable.

Ecuador tiene 14 casos confirmados. Así lo indica el último comunicado del Ministerio de Salud Pública.

De los 14 casos, al menos 12 presentan sintomatología leve por lo que permanecen en sus casas. Ellos están en sus domicilios, bajo control epidemiológico y seguimiento de las autoridades.

La cartera de salud hizo un llamado a mantener la calma, a cumplir con las medidas de prevención e informarse por canales oficiales. 

Noticias relacionadas