Jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno crea mesa de trabajo entre gremios de Galápagos y banca pública

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2020 - 6:25

Galápagos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2020 - 6:25

El presidente Lenín Moreno se reunió con representantes de Galápagos en Guayaquil, el 7 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Lenín Moreno se reunió con autoridades de Galápagos y con representantes ministeriales, para discutir soluciones que contribuyan a la recuperación económica de las islas.

La economía de las islas Galápagos depende hasta en un 75% de los ingresos del turismo, pero desde que comenzó la pandemia el sector está paralizado.

Por ello, el 7 de septiembre el Ejecutivo dispuso la creación de una mesa de trabajo entre gremios productivos del archipiélago y la banca pública.

Las primeras acciones conjuntas se definirán en reuniones este jueves y viernes próximo, según el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray.

Mientras que el Ministerio de Turismo adelantó que se trabaja con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para impulsar la llegada de turistas nacionales e internacionales a las islas.

A partir del 13 de julio el archipiélago reabrió sus puertas al turismo, pero las limitaciones de vuelo y las restricciones sanitarias no consiguen despertar las visitas.

Para mitigar el impacto de la crisis, el Gobierno entregó un bono especial de ayuda a 3.000 familias de la provincia. Además hay un Plan de Reactivación en marcha que abarca a 300 ciudadanos.

Noticias relacionadas