Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno restringe paso fronterizo con Perú, excepto el transporte de carga

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 6:40

frontera Peru

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 6:40

El Gobierno ecuatoriano aclaró el 6 de abril que el transporte de carga de alimentos y materia prima está permitido en el paso fronterizo con Perú. - Foto: Cortesía

Para frenar los contagios de coronavirus, el país refuerza medidas. Esta vez restringió la movilidad de personas y vehículos por los pasos fronterizos con Perú.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sostuvo que coordina con las autoridades de Perú, para restringir el paso de personas y vehículos por los pasos fronterizos.

Los únicos vehículos autorizados por la frontera son los de mercancías y que lleven alimentos, materias primas o productos químicos.

Además, el Gobierno ecuatoriano reconoció que en el lado peruano se han ubicado vehículos blindados de la fuerza pública de ese país.

El contingente peruano ubicado en la frontera tiene dispositivos de visión nocturna, para impedir el paso ilegal de personas y autos.

"El tránsito entre ambos países en el tema de carga está permitido", enfatizó el Ministerio de Transporte.

También la Secretaría de Estado recordó que el estado de excepción, en vigencia desde el 16 de marzo, limita el paso en los centros fronterizos de personas y transporte internacional.

Por otra parte, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril unos 51 vehículos ecuatorianos han cruzado el puente internacional de Huaquillas (El Oro), con comida, materia prima e insumos. Pero además otros 31 camiones cruzaron vacíos hacia Perú.

Según cifras oficiales, Ecuador registra 191 fallecidos por Covid-19 y más de 3.700 casos positivos. Mientras que en Perú el número de muertes llega a 92, y los contagios superan los 2.500.

Noticias relacionadas