Gobierno ofrece recompensa por información sobre sicariato en Samborondón

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 15:55

Vista panorámica del malecón del Buijo Histórico, en Samborondón, donde ocurrió un asesinato, el 21 de mayo de 2022. - Foto: Alcaldía de Samborondón

Gobierno ofrece recompensa por información sobre sicariato en Samborondón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 15:55

Un joven de 32 años fue asesinado en el malecón del Buijo, en Samborondón, y la Policía investiga el hecho como un sicariato.

En un video se observa cómo el sicario ingresa al sector de comidas en el malecón del Buijo Histórico, en Samborondón (Guayas), se acerca a la víctima y le dispara en ocho ocasiones. Luego huye en una moto que lo estaba esperando afuera del lugar.

Tras conocer el hecho, ocurrido la noche del 20 de mayo, la Policía descartó que se trate de un robo y lo investiga como un sicariato.

“No hay crimen perfecto, el sicario conocía las actividades y selecciona lugar y hora para producir más miedo”, escribió el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio, también a través de redes, indicó que ofrece una recompensa de hasta USD 5.000 a quien proporciona información sobre el hecho delictivo.

Este nuevo crimen se suma al promedio de muertes violentas en el país, que ya equivale al 90% del total registrado en 2020, y al 49% de las registradas en 2021. Más de 400 crímenes se han cometido en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Para finales de 2022 el número de homicidios podría bordear los 4.000 casos y una tasa de 22 muertes por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas