Domingo, 28 de abril de 2024

El 'Bolillo' Gómez queda fuera de la selección de fútbol

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

31 Jul 2019 - 15:59

selección de fútbol

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

31 Jul 2019 - 15:59

Hernán Bolillo Gómez dejó de ser el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol - Foto: Reuters

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fúltbol (FEF), dijo que la institución pagará el 30% de lo que cuesta la rescisión del contrato y que no hay riesgo de que Gómez demande a la institución.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, anunció la tarde del miércoles 31 de julio que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez no seguirá al mando de la selección de fútbol.

Aunque no especificó el monto que la Federación pagará al entrenador colombiano por la rescisión del contrato, dijo que se cancelará el 30% del monto previsto.

Egas también dijo que la FEF no corre riesgo en ser demanda por Gómez porque se despidieron "en los mejores términos".

¿Por qué se va el Bolillo?

  • El ambiente futbolístico no era propicio después de la mala actuación en la Copa América y por los escándalos de indisciplina de algunos jugadores.
  • Gómez no tiene el perfil que los dirigentes tienen pensando para el entrenador que guíe a la selección en los años 2020-2030

Se tiene previsto que en 30 días la FEF dé a conocer el proyecto que se aplicará en las divisiones inferiores y en equipo absoluto.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue el entrenador que clasificó por primera vez a un Mundial con la selección ecuatoriana. Fue a Corea-Japón 2002, en donde el equipo logró su primera victoria en un torneo mundialista: 1-0 a Croacia.

Mire aquí el video completo del anuncio hecho por la FEF:

Noticias relacionadas