Jueves, 28 de marzo de 2024

Guayaquil bloquea entrada de marcha indígena, pero enfrenta nuevos saqueos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 6:32

Puente Unidad Nacional

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 6:32

Volquetas de tierra colocadas por la Gobernación, Policía y Municipio en el Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil. - Foto: Cortesía

El Municipio, la Policía y la Gobernación del Guayas cerrado el Puente de la Unidad Nacional, que une la ciudad con otros cantones. El Cabildo de Guayaquil informó que la sesión solemne por las fiestas de independencia se suspende.

El COE (Comité de Operaciones de Emergencias) Cantonal fue activado en Guayaquil la noche del lunes 07 de octubre, por el gobernador Pedro Pablo Duart.

El funcionario anunció que el COE mantendrá la vigilancia de la ciudad mientras duren los disturbios y movilizaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno.

"Ante la efectiva acción de la Policía y Fuerzas Armadas han retrocedido su avance a Guayaquil, pero debemos estar más vigilantes que nunca", dijo Duart.

Debido a las protesta, el Municipio de Guayaquil anunció que suspende los eventos públicos realizados a propósito de la independencia de la ciudad.

La suspensión también incluye la Sesión Solemne por los 199 años de la Independencia de Guayaquil, programada para mañana 9 de octubre.

Como medida de precaución se cerró un tramo del Puente de la Unidad Nacional, al norte del puerto principal.

Nuevos saqueos en Guayaquil y Durán 

Por otra parte varios negocios comerciales, como una cafetería y un supermercados, fueron escenarios de nuevos saqueos en Guayaquil y Durán.

En este último cantón la Gobernación reportó asaltos a una farmacia y varios locales; además hubo aglomeración de personas en las calles durante la madrugada del martes 08 de octubre.

Mientras que en la vía Perimetral (noroeste de la ciudad) se registraron nuevos desmanes por parte de manifestantes. La avenida Casuarina fue cerrada durante la noche, y el momento se encuentra habilitada.

También le puede interesar: