Viernes, 29 de marzo de 2024

En Guayaquil clausuran bingos, casas de citas y velorios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 18:34

Clausura

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 18:34

Agentes municipales y de la Gobernación de Guayas suspendieron un evento en Guayaquil, que aglomeraba a más de 50 personas, el 23 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Gobernación

El Municipio de Guayaquil y la Gobernación realizaron operativos conjuntos para hacer respetar las medidas de bioseguridad contra la pandemia.

Dos casas de citas clandestinas se clausuraron en el norte de Guayaquil. Así lo informó el Municipio de la ciudad que realizó un operativo conjunto con la Gobernación provincial.

Los locales se ubicaban en las ciudadelas Vergeles y Samanes 7. En el lugar las autoridades encontraron a 8 mujeres entre ecuatorianas y extranjeras que ejercían la prostitución.

El operativo se realizó gracias a las denuncias de los habitantes del sector.

Otra denuncia permitió disolver un bingo que se desarrollaba en el suburbio, al oeste de la ciudad.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio desalojó a aproximadamente 40 personas que permanecían en una vivienda.

Al propietario del inmueble se le impondrá una multa.

Otra denuncia permitió disolver un velatorio de una persona fallecida por Covid-19. El funeral se desarrollaba en el sector El Limonal, en el norte de Guayaquil.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal prohibió la realización de velorios de personas fallecidas con Covid-19.

Si bien el fallecido no contagia, sí podrían hacerlo sus familiares, que han estado en contacto con el enfermo y probablemente también sean portadores del virus”, explicó Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del COE cantonal.

Noticias relacionadas