Viernes, 26 de abril de 2024

Crean en Guayaquil un comité privado contra el coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 8:43

Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 8:43

Guayaquil es la ciudad con más casos de contagio de Covid-19. Hasta el 30 de marzo se registraron 978 casos positivos. - Foto: API

El exalcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot, preside este Comité Especial de Emergencia por Coronavirus.

Nota actualizada a las 19:30 del 31 de marzo de 2020 con resoluciones del comité.

Los representantes y dirigentes de las distintas Cámaras productivas de Guayaquil, de la Junta de Beneficencia y de universidades como la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) integran el nuevo Comité de Emergencia por Coronavirus.

El organismo privado fue creado este 30 de marzo en Guayaquil, como una medida para enfrentar la emergencia sanitaria en la ciudad.

La intención del Comité, según indicaron sus miembros en un comunicado, es "ayudar al Gobierno y otras autoridades con gestión y vías de financiamiento efectivas y rápidas".

Una de las primeras acciones será buscar equipos y protección para los médicos, enfermeros, policías, militares y recolectores de basura en Guayaquil.

"El Comité estará en alerta permanente mientras dure la emergencia y sesionará a la hora y día que sea necesaria", se indicó en el comunicado.

Los integrantes del comité se conectaron por videoconferencia. Se resolvió repartir el trabajo en siete comisiones que tienen como objetivo coordinar la ayuda para hacer frente a la pandemia. Las mesas de trabajo son las siguientes:

  • Ejecutivo-financiera
  • Comunicación
  • Normativa y simplificación de trámites
  • Médica, provisión y adquisición de medicinas, equipos e insumos
  • Logística y distribución
  • Habilitación de infraestructura
  • Coordinación con autoridades de control y seguridad

Una de las prioridades del trabajo del comité, indicaron sus integrantes en un comunicado, será aliviar la saturación de las morgues de la ciudad.

Guayaquil es la ciudad con más contagios de coronavirus a nivel nacional. Según la información oficial, se registran 978 pacientes confirmados hasta la última actualización del 30 de marzo.

Noticias relacionadas