Guayaquil y Durán, inundadas tras 48 horas de lluvia

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Ene 2022 - 7:58

Imágenes de las calles de Durán inundadas, el 27 de enero de 2022, tras 48 horas de lluvia. - Foto: Twitter Joseph Herrera

Guayaquil y Durán, inundadas tras 48 horas de lluvia

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Ene 2022 - 7:58

Calles anegadas, viviendas y vehículos afectados se evidencian en varios sectores de Guayaquil y el vecino cantón Durán, por las intensas lluvias, dentro de la estación invernal.

Guayaquil y Durán sufren los estragos tras 48 horas de lluvia. Imágenes de calles anegadas, viviendas y vehículos afectados inundan las redes sociales.

En sectores como El Recreo, Abel Gilbert, en Durán, el agua ingresó a las casas. Algunos vehículos retornan a sus sitios de origen para evitar cruzar por las vías afectadas.

Similar situación enfrentan los habitantes de Guayaquil. Según reportes preliminares del ECU 911, la calle José de Antepara, la 29 y la Q, Calicuchima y Unión de Bananeros, bloque 2 son algunas de las zonas afectadas en el sur, por las 48 horas de lluvia.

Las lluvias comenzaron la noche del 26 de enero de 2022. Informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) hablan de “considerables episodios de lluvias en varios sectores de Guayaquil y Durán”. En este último cantón, el pluviómetro registró 116 milímetros de lluvias.

Las precipitaciones continuarán en los próximos días, según sus pronósticos.

Noticias relacionadas