Calles anegadas, viviendas y vehículos afectados se evidencian en varios sectores de Guayaquil y el vecino cantón Durán, por las intensas lluvias, dentro de la estación invernal.
Guayaquil y Durán sufren los estragos tras 48 horas de lluvia. Imágenes de calles anegadas, viviendas y vehículos afectados inundan las redes sociales.
En sectores como El Recreo, Abel Gilbert, en Durán, el agua ingresó a las casas. Algunos vehículos retornan a sus sitios de origen para evitar cruzar por las vías afectadas.
Durán colapsó con las primera lluvias fuertes, sin muchos factores lo que conlleva a las inundaciones, pero no veo al alcalde @daltonarvaez @DuranGad que atiendan las emergencias que el invierno ha ocasionado... 1/3 pic.twitter.com/eOUYrEhCjG
— Joseph Herrera (@joanherrerab) January 27, 2022
Similar situación enfrentan los habitantes de Guayaquil. Según reportes preliminares del ECU 911, la calle José de Antepara, la 29 y la Q, Calicuchima y Unión de Bananeros, bloque 2 son algunas de las zonas afectadas en el sur, por las 48 horas de lluvia.
#VideovigilanciaECU911
— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) January 28, 2022
Se observó varias calles anegadas debido a la lluvia en el centro y sur de #Guayaquil. Conduzca con precaución. pic.twitter.com/b8RabrXIld
Las lluvias comenzaron la noche del 26 de enero de 2022. Informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) hablan de "considerables episodios de lluvias en varios sectores de Guayaquil y Durán". En este último cantón, el pluviómetro registró 116 milímetros de lluvias.
Las precipitaciones continuarán en los próximos días, según sus pronósticos.
