Sábado, 20 de abril de 2024

Guayaquil elimina restricción vehicular según el número de placa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2020 - 8:53

restricciones

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2020 - 8:53

Operativo de control a las restricciones de movilidad realizado en el Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil, el 23 de abril. - Foto: EFE

A partir de este 21 de septiembre, todos los vehículos particulares podrán circular libremente en la ciudad, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, convocó a una reunión del COE Cantonal este 21 de septiembre. Y la primera medida anunciada corresponde a la restricción vehicular, según el último dígito de la placa.

Viteri indicó que a partir de este lunes queda suspendida esta restricción para los autos particulares. La medida fue implementada al inicio de la emergencia sanitaria en marzo pasado.

"La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejercerá el control en el transporte público", agregó la Alcaldesa.

En tanto que Vicente Taiano, diretor de la ATM, señaló que la eliminación de la medida obedece a los conflictos en el tránsito que se generaron entre Guayaquil y cantones vecinos, como Durán, Daule y Samborondón.

Estas ciudades, que conforman el llamado polo urbanístico Gran Guayaquil, habían eliminado la restricción desde el pasado 13 de septiembre cuando se terminó el estado de excepción.

Según Taiano, la información levantada mostró los problemas que tenían los ciudadanos para circular desde Guayaquil hacia esos cantones.

Por otra parte, Viteri dijo que en los taxis particulares podrán circular máximo tres personas.

El COE Cantonal, reunido en Guayaquil, emitió además nuevas decisiones con respecto al aforo permitido de teatros y la reanudación de actividades de los bares.

Noticias relacionadas