Viernes, 26 de abril de 2024

Guayaquil flexibiliza restricciones de movilidad por emergencia sanitaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2020 - 13:15

pandemia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2020 - 13:15

Dos policías metropolitanos de Guayaquil vigilan el sector de la Bahía, el 3 de diciembre de 2020. - Foto: API

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, anunció que los vehículos de quienes se dirijan al trabajo o tengan emergencias médicas podrán circular a pesar de su número de placa. Recordó que los usuarios deberán presentar sus credenciales profesionales o los certificados médicos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el 22 de diciembre de 2020 que se decidió flexibilizar las restricciones de movilidad en la ciudad para evitar multas o sanciones a quienes necesiten trasladarse a sus trabajos.

A través de un comunicado, Viteri agregó que la medida incluye a quienes tengan consultas o emergencias médicas, cuyos vehículos no serán retenidos.

Además pidió a la empresas públicas y privadas que consideren la implementación del teletrabajo como modalidad laboral durante la emergencia.

Viteri considera que las medidas de restricción vehicular anunciadas por el Gobierno para prevenir contagios de COVID-19 en el país, el 21 de diciembre, "generarán congestión en nuestro sistema de transporte público".

La flexibilización no implica descontrol... debemos movilizarnos de manera segura.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

El gerente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano Basante, insistió en el uso de mascarilla y el cumplimiento del aforo de 50% de la capacidad en las unidades de transportación pública.

El Municipio de Guayaquil decidió flexibilizar las restricciones de movilidad para quienes se dirijan a sus trabajos o a consultas médicas.

El Municipio de Guayaquil decidió flexibilizar las restricciones de movilidad para quienes se dirijan a sus trabajos o a consultas médicas. ATM

Los controles previstos son:

• Los salvoconductos emitidos anteriormente no tienen validez. No hay emisión de salvoconductos.

• En el caso de viajeros que lleguen en los vuelos internacionales pasadas las 22:00, se permitirá circular a una sola persona en su vehículo, quien deberá portar una copia del pasaje o pase de abordaje.

• Los médicos y abogados pueden movilizarse, sin restricción alguna. Estos profesionales deberán portar su credencial profesional y hacer buen uso de esta.

• En Guayaquil, los conductores que tengan su licencia caducada podrán circular sin inconvenientes.

• Quien llegue al 31 de diciembre y no haya podido matricular su carro, no será multado por y podrá hacer el trámite hasta el 31 de enero de 2021.

• En enero se entregarán los adhesivos para quienes sí hicieron la revisión técnica de sus vehículos.

Para quienes circulen sin un motivo justificado el día que no le corresponda, la sanción es la retención del automotor por 15 días.