Viernes, 19 de abril de 2024

COE Cantonal dice que vacunó a 73% de población guayaquileña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2021 - 10:48

Según la OMS, la media para obtener la "inmunidad de rebaño" para Covid-19 es haber vacunado al 70% de la población de una ciudad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2021 - 10:48

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, anunció el 13 de septiembre de 2021, que la ciudad ha vacunado a 73% de la población. - Foto: API

Según la OMS, la media para obtener la "inmunidad de rebaño" para Covid-19 es haber vacunado al 70% de la población de una ciudad.

El COE Cantonal aseguró el lunes 13 de septiembre que vacunó al 73% de la población de la ciudad, con lo que habría conseguido la inmunidad de rebaño, según los parámetros que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS,la inmunidad de rebaño o de grupo es la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, en este caso como resultado de la vacunación.

"El 73% de los guayaquileños están vacunados. De acuerdo a la OMS se menciona que para que haya una disminución, un freno en los contagios, tiene que haber una vacunación del 70%", dijo Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.

"Si estamos en el 73%, estamos por encima de la media", añadió.

Guayaquil cerrará la mayoría de los puestos de vacunación. Quedarán habilitados los que funcionaban en Mucho Lote (norte), La 25 de julio (sur) y el estadio Modelo (Centro).

El municipio mantendrá cuatro brigadas móviles de vacunación, las que visitarán los lugares donde se ha detectado una mayor incidencia de contagios.

Contagios y muertes por Covid-19, a la baja

Según el COE Cantonal, son nueve semanas en las que los indicadores como mortalidad y ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) han disminuido.

"La ocupación de camas UCI es del 8% en el sistema público y privado", aseguró Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio.

"En cuanto a la mortalidad, durante los 7 días de la semana, martes y domingo, tuvimos 3 fallecimientos en cada uno de esos días. El resto de los días tuvimos un solo fallecido por día", detalló.

El epidemiólogo señalo que pese a que es clara la "tendencia a la disminución", del impacto de la epidemia en la ciudad, hay que mantener los cuidados, distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla.

Noticias relacionadas